Olvídate del tranvía o el metro en Essen el martes

FUENTE: www.derwesten.de
FUENTE: www.derwesten.de

Los trabajadores del Essener Verkehrs-AG (EVAG) han convocado una huelga para el martes 26 y el miércoles 27 de abril. El parón afectará a todas las líneas de tranvías y metro, incluidas las que discurren hasta Essen desde otras ciudades como la línea U18, el Tram 104 y 107, o la línea de Bus 143. El sindicato Verdi anuncia que la huelga durará todo el día del martes, hasta las 6:00 horas del miércoles aunque avisan de que los servicios no se reanudarán con normalidad hasta las 8:00 de la mañana. Si te faltaba algún motivo para coger la bici, con esto es suficiente, ¿no?

 

Desde la página de EVAG anuncian alternativas:

  • En vez de tomar el tram 109 dirección a Steele, desde Hbf recomiendan el S-bahn 9
  • En lugar de autobús 142 a Kettwig: el S-bahn 6
  • En vez del tranvía 101/103 a Borbeck: S 9 o RE 14.

 

PROBLEMAS CON LA RECOGIDA DE BASURA

 

La advertencia del sindicato se extiende hasta el servicio de eliminación de residuos (EBE). La basura, la limpieza de las calles y algunas recogidas de reciclaje podrán verse afectados. En concreto, el contenedor gris, marrón y azul.

 

La empresa encargada del servicio de recogida del contenedor amarillo es ajena a la huelga, en cambio. Asimismo, los centros de reciclaje en Altenessen (Lierfeldstraße) y en Werden (Laupendahler Landstraße) permanecerán cerrados todo el martes 26 de abril. 

 


¿Quieres estar al tanto de toooodo lo que se publica -y lo que no-?

Suscríbete y en un ratín contacto contigo.

👇



 

HUELGA EN KINDERGÄRTEN

 

También convocan una huelga las 49 guarderías municipales de la ciudad para el miércoles 27 de abril. La oficina de la juventud ha creado una web para informar a los padres sobre los Kita y otros centros de atención de emergencia: www.essen.dekitastreik.

 

 

¡Aviso a estudiantes! La Volkshochschule (VHS) cerrará también el 26 de abril. Así que todos los eventos de la VHS - con la excepción de las actividades programadas en el Foro Cultural de Steele - se cancelan. Las clases volverán a retomarse con normalidad el miércoles 27.

¿QUÉ PIDE VERDI?

 

El sindicato pide un aumento salarial para los trabajadores del servicio público. En concreto, un incremento del 6%. Después de varias reuniones intensasen las que se planteaba una mejora en la negociación colectiva para los empleados, Verdi ha tomado la decisión de convocar esta huelga en las principales ciudades de NRW. La organización espera la participación de alrededor de 6.500 personas.

 

 

Los parones afectarán a las metrópolis económicas de Munich, Frankfurt y Düsseldorf. También en Renania del Norte-Westfalia se verán perjudicados los aeropuertos de Köln-Bonn y Dortmund. A nivel nacional, Hannover está en la lista de convocados a la huelga.

¡Gracias por compartir!

Escribir comentario

Comentarios: 0