¿Eres empleado o autónomo?

Hacer la Declaración de la renta es una tarea complicada en cualquier país, pero para muchos, lo de Alemania es punto y aparte. Se paga el impuesto sobre la renta sobre todos los ingresos obtenidos a lo largo del año natural.

>>Si eres empleado de una empresa, en un principio no necesitarás ocuparte del devengo del impuesto sobre la renta. Tu empleador automáticamente te deducirá cada mes el impuesto sobre la renta debido –en forma de impuesto sobre la masa salarial– de tu salario bruto y lo transferirá en tu nombre a la agencia tributaria. También transferirá a la agencia tributaria el complemento de solidaridad, así como el impuesto eclesiástico en caso de que seas miembro de una comunidad religiosa recaudadora de este impuesto. Previamente además, tu empleador también te habrá deducido de tu salario y transferido en tu nombre el pago de los seguros de enfermedad, de dependencia, de jubilación y de desempleo. Mediante tu nómina mensual podrás comprobar la cantidad transferida, así como el montante de tu salario neto, según explica la web Make It In Germany, dependiente del Ministerio Federal de Economía y Energía alemán.

>>Si eres autónomo y tus ingresos han sido superiores a 8.354 Euros, también debes hacerla. Incluso si tus ganancias han sido menores o nulos, hacienda puede requerirte en cualquier momento que entregues la declaración de la renta. Sigue leyendo porque quizá te interese y hacerla de todas formas no sea una idea tan descabellada.


¿Quieres estar al tanto de toooodo lo que se publica -y lo que no-?

Suscríbete y en un ratín contacto contigo.

👇



Escribir comentario

Comentarios: 0