Texto de Mayte Medrano
Estás aquí. No sabes por cuanto tiempo. Porque aunque vengas con una fecha límite o con un plan de vida o a pasar un verano de au pair, hazte a la idea (y cuanto antes, mejor) de que probablemente algo te enganche aquí. Un alemán o una alemana, un trabajo estupendo o unos estudios muy prometedores. El caso es que los planes a menudo no salen como esperamos y ante eso, es mejor estar bien prevenidos. ¿Cómo? Empezando por un nivel aceptable del alemán. Ya sea para escribir tu Anschreiben -carta de presentación- o para pedir ese panecillo tan rico en la Bäckerei de la esquina.
Y si aún no encuentras motivos suficientes, aquí van mis 5 propuestas extras para engancharte al Deutsch de una vez por todas!!
1. El alemán tiene el mayor número de hablantes nativos en la Unión Europea, mucho más que el inglés, el español o francés. Y a ti que te gusta viajar -y ahora más desde que vives en el centro de Europa- te encantará entender de qué habla esa mayoría ¿no?.
2. Está entre los diez idiomas más hablados en el mundo. Es cierto que el nuestro es el segundo y que quizá con tu inglés puedes llegar a relacionarte, pero es que eso de que "todos los alemanes hablan inglés" es puro mito, si es que no lo has notado ya...
3. No obstante, no te desanimes que en realidad el alemán e inglés son algo similares. Muchas palabras en alemán tienen el mismo sonido que las palabras en su equivalente al inglés porque comparten al mismo origen: ambas proceden de las Lenguas Germánicas.
Un repasito básico: Haus (DE) - house (EN) -casa-, Buch (DE) - book (EN)-libro-, Finger (DE) - finger (EN) -dedo-, Hand (DE) - hand (EN) -mano-, Name (DE) - name (EN) -nombre, ya sabes-, Mutter (DE) - mother (EN) -que también sabes que es madre-... y así casi hasta varias decenas de miles :).
¿Quieres estar al tanto de toooodo lo que se publica -y lo que no-?
Suscríbete y en un ratín contacto contigo.
👇
4. Además, el alemán es la lengua de Goethe, Marx, Nietzsche y Kafka, Mann, Brecht o Grass. Mozart, Bach, Beethoven y Schubert. También Brahms, Schumann, Wagner, Mahler y Schoenberg escribieron en alemán, como lo hizo Freud, Weber, Einstein y Heisenberg, Kant, Hegel y Heidegger. Seguro que entre tus tareas pendientes está leer algún clásico en este idioma que pronto dominarás.
5. El alemán es que el segundo idioma más comúnmente utilizado en el lenguaje científico alrededor del mundo. No es que quiera que vayas de pedante, pero está bien entender cualquier paper llegado el momento.
¿De verdad no te pica aún la curiosidad? Una vez que hayas atravesado el desierto de los Dativ, Akkusativ, Genitiv y demás Konjuntiv I und II, verás la luz y alcanzarás el dominio de esta lengua que es élfica, sí, pero también adictiva.
Los geht's!
¡Gracias por compartir!
Escribir comentario