"La Biblia y El Corán son los últimos libros que me llevaría a la cama"

ESPECIAL SEMANA DEL LIBRO

¿Te gusta leer? ¿Cuál es tu lista de imprescindibles? Escríbenos y rellena el cuestionario. A lo largo de la semana estará publicado en TheSunnyStreet.


FUENTE: TheSunnyStreet
FUENTE: TheSunnyStreet

Derya Basar nació en Colonia pero estudia y vive en Essen. Conoce bien España porque ha pasado grandes temporadas en Andalucía. Tiene 27 años. 


Libro y autor imprescindible... Carlos Ruiz Zafón, La sombra del Viento es mi libro favorito.

Otros libros... me encanta Cometas en el Cielo -en español- de  Khaled Hosseini y también un autor kurdo, Yaşar Kemal y especialmente su libro Memed mein Falke. Cuenta la historia de los kurdos en Turquía.

 

Un libro para releer... Abschaum de Feridun Zaimoğlu, un autor alemán de origen turco. Es una historia real y muy triste pero está narrada en un tono muy cómico. Creo que lo leí cinco veces entre los 15 y los 18 años. Y La Sombra del Viento estoy segura de que lo releeré varias veces, así que también cuenta.

 

Libro y autor imposible... La Biblia y El Corán me aburren. Son los últimos libros que me llevaría a la cama... Paulo Cohelo, con Aleph creo que es imposible. Cada vez que lo cogía me preguntaba cuándo iba a empezar la acción. Dejé de leer, por ejemplo, Estambul de Orhan Pamuk, un autor de Turquía. A la tercera página abandoné...


Cuando las segundas oportunidades funcionan... Con Isabel Allende, en Isabel del alma mía. Pero sólo me pasó una vez porque si no me gusta no suelo retomarlo para evitar dejarlo por segunda vez. Sólo doy una oportunidad a un libro. 

 

Para leer, mejor en... Alemán. La sombra del Viento lo leí en alemán. También me gusta leer en turco.

 

Con qué género disfrutas más... Las novelas históricas y la novela negra.

 

El Barco de Vapor, Santillana, tebeos... ¿qué leías de niño/a?  Nada de eso, claro. De pequeña leía en turco. Mi favorito era La chica del pelo azul -en castellano-. Hice mi propio diario de la novela. Me sentí muy conectada con la protagonista.

 

En el colegio. ¿Cómo celebrabas el Día de Libro? No celebrábamos el día del libro. No sabíamos nada de ese día. 

 

¿Qué lectura obligada disfrutaste y cuál aborreciste? Empezando por lo positivo...  Der gute Mensch von Sezuan -El alma buena de Szechwan- de Bertolt Brecht. Me gustó también de Goethe, Die Leiden des jungen Werthers. No me gustó, en cambio, Im Krebsgang de Günter Grass

En la universidad odié a Luis Martín-Santos, con Tiempo de Silencio. Fue muy muy aburrido y Cinco Horas con Mario de Delibes o Las Voces del Pamano, de Jaume Cabré . Los abandoné en la casa donde residí en España.

 

Nos vamos a tu ciudad: ¿dónde se lee mejor? En mi cama. Me encantaba leer allí, en la casa de mis padres en Colonia. Lo echo de menos.

 

¿Y en tu ciudad alemana? Supongo que también en mi casa en Essen. A veces en el tren de Essen a Colonia. Depende siempre de quién está sentado a tu lado... pero si no hay ruido es el mejor sitio. En una cafetería me distraigo fácilmente. Me extraña cuando la gente dice que lee en los cafés.

 

¿Por qué leer? Porque me lleva a otro mundo. Empiezo a convivir con los protagonistas de las historias. Me encanta cuando una novela logra esa sensación en mí.


¿Qué libro quieres en Sant Jordi? Me gustaría que me regalaran El Quijote. Quiero leerlo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0